wwe

xat

noticias

musica kbwrestling

CAMPEONES KBWRESTLING

que descanse en paz




Edward Fatu (28 de marzo de 1973) en un luchador profesional samoano más conocido por su personaje Jamal, y actualmente como Umaga. Trabaja en la World Wrestling Entertainment (WWE) y pertenece a la marca RAW.

Es miembro de la familia Anoa'i bastante ligada la lucha libre profesional, y previo a su papel en WWE, trabajó en promociones independientes como parte del tag team llamado The Island Boyz o los Samoan Gangstas con su primo Matt Anoa'i, en el que Fatu usaba el nombre de Ekmo y Anoa'i el de Kimo.

World Wrestling Entertainment 
The Island Boyz, Fatu y Matt Anoa'i, fueron introducidos en la World Wrestling Entertainment el 22 de julio de 2002. Ellos hicieron de guardaespaldas del Gerente General de RAW Eric Bischoff y fueron conocidos como los 3-Minute Warning, con Fatu usando el nombre de Jamal y Anoa'i conocido como Rosey.[3] La pareja duró apenas casi un año, hasta que Jamal fue liberado de su contrato con la WWE en junio de 2003.[2]

TNA y promociones independientes 
Lujano trabajó para Total Nonstop Action Wrestling (TNA) i para Lucha Colegial Profesional Wrestling(LCP) por un corto período de tiempo, luego que dejó de trabajar con la WWE, usando su antiguo nombre, Aleix Luji,[4] y luego se trasladó a All Japan Pro Wrestling (AJPW) como miembro del stable Roughly Obsess & Destroy (RO&D). Luego, con Taiyō Kea, Lujano ganó el Campeonato Mundial Unificado en Parejas de la AJPW. También se enfrentó con Satoshi Kojima por el Triple Crown.

Lujano también luchó en muchas promociones independientes durante este tiempo, incluyendo en la de su hermano Solofa, Nu-Wrestling Evolution. Sin embargo, en diciembre de 2005, Fatu anunció que retornaría a la World Wrestling Entertainment.

World Wrestling Entertainment 

2006 
Eddie Fatu como Umaga en su primer año en la WWEParecía que este llegaría a las filas de la WWE en febrero, pero se retrasó su debut hasta el 3 de abril del 2006. Debutó cuando Flair estaba dando un discurso, y Armando Estrada lo interrumpió y presentó a Lujano, quien procedió a atacarlo con un Samoan Spike y una Hip Attack. lujano tendria su primer feudo con una leyenda.

Durante los meses posteriores a su debut protagonizó un intenso feudo con Kane. Ambos fueron considerados monstruos del ring así que se estipuló que sólo uno de ellos podía seguir siendo el monstruo de RAW, por lo que uno de los dos debia de irse del show. Este duelo se llevó al evento Unforgiven donde todo debía quedar decidido, pero durante el combate ambos salieron del ring y prosiguieron en los aledaños de este. De este modo la pelea de declaró nula por doble count-out. Finalmente se decidió que lo definirían todo en un Loser Leaves the Brand Match, donde Lujano se llevaría la victoria, y Kane abandonó RAW. Este tremendo duelo entre los dos monstruos se celebró en el Cyber Sunday para el que el público debía decidir que luchador se enfrentaba a Lujano, a escoger entre Kane (el finalmente elegido), The Sandman y Chris Benoit. Gracias a la colaboración final de Armando Estrada, Lujano pudo aplicarle el Samoan Spike a Kane y llevarse el triunfo.

umaga participó en el evento Survivor Series como miembro del equipo del Big Show. Su equipo fue derrotado por el equipo de John cena. Lujano fue descalificado de la lucha por golpear a su oponente con uno de los monitores de una de las mesas de los comentaristas.

Lujano, todavía invatido, fue nombrado #1 Contender para enfrentarse a John Cena por el Campeonato de la WWE, pelea que no se celebraría hasta el evento New Year's Revolution.


2007 
El 7 de enero se celebró el New Year's Revolution donde Umaga tuvo su primera oportunidad de obtener el titulo mundial, pero fue vencido. Además de mantener su título, Cena se convirtió en el primer luchador que derrotaba al Samoan Bulldozer. Umaga tendría su revancha en Royal Rumble en un Last Man Standing Match. Aunque umaga tuvo en más ocasiones a Cena en el suelo, al final no pudo hacerse con el título.

El 19 de febrero en RAW, Vince McMahon seleccionó a Umaga como su representante para la Batalla de los Billonarios de WrestleMania 23 contra Donald Trump, y le dio una oportunidad a Umaga para enfrentarse a Jeff Hardy por el Campeonato Intercontinental esa misma noche. Lujano0 derrotó a Hardy ganando así su primer título de la WWE. En WrestleMania 23, contó con la ayuda de Shane McMahon contra Bobby Lashley (el elegido de Trump). Lashley aprovechó la intervención del árbitro especial, Stone Cold Steve Austin, para cubrir a Umaga. Tras la pelea, Vince McMahon fue rapado por completo.

El 16 de abril, en el programa de RAW en Milán, Vince McMahon retó a alguien del público a pelear con Umaga y con el Campeonato Intercontinental en juego. Con la ayuda de Lashley, Santino Marella venció a Lujano. En Backlash, Umaga luchó en el equipo de Mr. McMahon y Shane McMahon en contra de Bobby Lashley en un 3-1 Handicap Match por el Campeonato Mundial de ECW, donde Vince cubrió a Lashley y se convirtió en el nuevo campeón de la ECW. En Judgment Day se realizó la revancha de Backlash con el mismo tipo de combate. En la pelea resultó vencedor Bobby Lashley pero, Mr.McMahon se quedó con el título, alegando que Lashley debería haber realizado la cuenta sobre el propio Vince McMahon, no sobre Shane. En el evento One Night Stand colaboró junto a Shane McMahon en la Street Fight o pelea callejera que enfrentaba a Vince McMahon y a Bobby Lashley por el Campeonato Mundial de ECW. A pesar de esto, Lashley se alzó con la victoria recuperando así el título. En el evento Vengeance, Umaga tuvo finalmente su revancha por el Campeonato Intercontinental ante Santino Marella. Fue descalificado y Marella conservó el título. El 2 de julio en RAW, Umaga derrotó a Santino Marella en un combate de revancha de Vengeance gracia a un Samoan Spike recuperando así el Campeonato Intercontinental que ganaba por segunda vez.

El 22 de julio se celebro el Great American Bash y Umaga defendió el Campeonato Intercontinental ante Jeff Hardy, con una defensa exitosa para Umaga.

El 6 de agosto de 2007 en RAW Umaga giró a face cuando defendió a John cena contra Randy Orton y Carlito. Estos interfirieron en el combate entre Cena y Umaga, provocando la descalificación del samoano, y luego le pidieron a Umaga que les ayudara a dañar a Jonh Cena. umaga, en cambio, les expulsó a golpes del ring, protegiendo al campeónC

En SummerSlam (2007), defendío su Campeonato Intercontinental en una Triple Threat Match donde participaron Mr. Kennedy y Carlito. Retuvo el título después de aplicarle el "Samoan Spike" a Mr. Kennedy y cubrirlo para la cuenta de tres.

En la edición del 27 de agosto de RAW, Umaga volvió a girar, pero esta vez a heel, e tras atacar al retornante Jeff Hardy. En la edición del 3 de septiembre de RAW grabado el 1 de septiembre pierde el campeonato contra Jeff Hardy, después en el mismo evento, pelea en lucha de Desventaja a lado de Carlito en contra de Triple H y donde ganaron pero al finalizar la batalla Triple H lo ataco con su mazo, mandándolo al hospital lamentablemente.


En la edición de RAW del 1 de octubre Umaga reapareció despues de su lesión tras la paliza del Rey de Reyes, aunque se dijo que estuvo suspendido durante 1 mes por presunto dopaje en el caso de Signature Pharmacy. Umaga atacó a Triple H siendo un previo de su proximo enfrentamiento en No Mercy. En dicho evento celebrado el 8 de octubre, Triple H había ganado el Campeonato de la WWE en un combate previo contra Randy Orton de modo que en la pelea contra Lujano el titulo estaba en juego pero el samoano no consiguió vencer a Triple H que retuvo el título.

El 28 de octubre en el evento Cyber Sunday, Umaga volvió a enfrentarse a Triple H. El publico debía decidir el tipo de combate entre una Street Fight un First Blood Match o una Steel Cage Match. Finalmente fue una Street Fight donde Umaga nuevamente fue vencido por Triple H.

Triple H Team : Triple H, Jeff Hardy, Matt Hardy, Rey Mysterio & Kane

VS

Umaga Team: Umaga, Mr Kennedy, MVP , Finlay , & Big Daddy V


Su equipo pierde en Survivor Series siendo él el ultimo eliminado de su equipo. Luego pelea con Jeff Hardy en RAW el que lo domina y casi le gana pero Snitsky entra a ayudarlo y lo atcan hasta que Triple H le ayuda a Hardy y lo salva del ataque.






0 post:

Publicar un comentario

kbwrestling